Amnistía Internacional España

"La muerte de una turista española ayer lunes 23 de octubre por disparos de policías en la favela de Rocinha, en Río de Janeiro, es resultado de un patrón reiterado de actuación de las fuerzas de seguridad en la ciudad, que hacen un uso innecesario y excesivo de la fuerza letal. Además de la muerte de esta persona, la intervención policial tuvo como resultado tres heridos – un civil y dos policías por disparos de armas de fuego. La muerte de la turista española debe ser objeto de una investigación exhaustiva, inmediata e independiente por parte de las autoridades civiles", asegura Jurema Werneck, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Brasil.
"Rocinha y otras favelas en Río de  Janeiro sufren cotidianamente acciones de la Policía que suelen resultar en decenas de personas muertas. Amnistía Internacional ha podido documentar que, aunque la Policía sostenga que estas muertes son efectuadas en ‘legítima defensa’, muchas de ellas son ejecuciones extrajudiciales, o el resultado del uso innecesario y excesivo de la fuerza. Solo este año han sido más de 700 las personas muertas por la Policía en el estado de Río de Janeiro.  Solicitamos a las autoridades que adopten medidas urgentes para reducir las intervenciones letales de la Policía, se ponga fin a las ejecuciones extrajudiciales yque  las personas sospechosas de responsabilidad penal por tales crímenes sean llevadas ante los tribunales ordinarios de justicia," concluye Jurema Werneck.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa