Amnistía Internacional España

Ante la noticia de la llegada a Estados Unidos de las primeras personas refugiadas procedentes del centro de detención extraterritorial gestionado por Australia en Papúa Nueva Guinea, Anna Neistat, directora general de Investigación de Amnistía Internacional, ha declarado:
“Al mismo tiempo que es alentador ver que unas personas refugiadas que han soportado tanta incertidumbre, dolor y sufrimiento encuentran la seguridad en Estados Unidos, no podemos ignorar a las que siguen atrapadas en el cruel sistema de detención extraterritorial de Australia. Cientos de personas, casi todas reconocidas como refugiadas, siguen consumiéndose en Nauru y en la isla de Manus. Ellas también deben ser trasladadas de inmediato a un país seguro.
“Australia no puede eludir su responsabilidad. Es la principal responsable del daño que ha infligido a estas personas y tiene la obligación de llevarlas a un lugar seguro. Sin embargo, si hay otros países que puedan intervenir ante la inacción de Australia, quizá haya aún esperanza para las víctimas de una política intrínsecamente abusiva que lleva tanto tiempo negando la dignidad a estas personas.”

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa