Amnistía Internacional España

Ante la noticia de hoy de que las autoridades egipcias han bloqueado el acceso al sitio web de la Comisión de Derechos y Libertades de Egipto, Najia Bounaim, directora de Campañas de Amnistía Internacional para el Norte de África, ha declarado:
“La decisión de bloquear el acceso al sitio web de la Comisión de Derechos y Libertades de Egipto es el indicio más reciente de que las autoridades egipcias están decididas a silenciar las voces independientes y a erradicar las críticas en Internet de su historial en materia de derechos humanos.
“En los últimos meses, las autoridades egipcias han cortado el acceso a decenas de sitios webs de noticias con una oleada de censura digital, y parece que el siguiente objetivo son las ONG de derechos humanos. El mes pasado se bloqueó también el acceso a la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos, uno de los sitios web de ONG más antiguos de Egipto.
“Los grupos de derechos humanos del país ya están sufriendo un ataque sin precedentes mediante la congelación de bienes y la prohibición de viajar a su personal, así como con una ley draconiana sobre las ONG firmada este año que impone duras restricciones a su labor".
“En lugar de censurar arbitrariamente sitios web, las autoridades egipcias deben dejar de arremeter contra periodistas, grupos de derechos humanos y otras personas y entidades críticas con el gobierno, y poner fin a su campaña represiva contra la libertad de expresión.”
La Asociación para la Libertad de Pensamiento y de Expresión calcula que, desde mayo de 2017, se ha bloqueado el acceso a alrededor de 424 sitios web, incluidos el sitio egipcio de noticias Mada Masr y el de la ONG para la libertad de información y de prensa Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa