Amnistía Internacional España

Ante la decisión del Tribunal Supremo de Kenia de anular la elección presidencial del mes pasado y ordenar que se vuelva a celebrar, Justus Nyang’aya, director de país de Amnistía Internacional Kenia, ha declarado:
“La histórica sentencia de hoy demuestra la independencia del poder judicial de Kenia y sienta un ejemplo para el resto del mundo.
“Instamos a todas las partes a que acaten la sentencia y pedimos a la policía que haga gala de moderación en la gestión de las celebraciones o protestas que puedan producirse tras esta histórica resolución.”
En su sentencia de esta mañana, el Tribunal declaró que la elección estuvo empañada por irregularidades y que no se llevó a cabo con arreglo a la Constitución, y ordenó a la comisión electoral que organizara unos nuevos comicios en el plazo de 60 días.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa