Amnistía Internacional España

Ahora que el presidente de Estados Unidos se prepara para recibir a Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía, en la Casa Blanca, la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Estados Unidos, Margaret Huang, ha declarado lo siguiente:
“Mientras que los dos líderes se sientan y se felicitan mutuamente en la Casa Blanca, seguirán multiplicándose los daños provocados por su espiral de agresiones contra los derechos humanos.
Recientemente, Trump ha ensalzado a Erdoğan por haber ganado un referéndum en el que se reprimieron sin piedad las voces discrepantes, pero ha guardado silencio ante la alarmante severidad empleada contra los medios de comunicación, que se ha traducido en el encarcelamiento sin juicio de más de 120 periodistas. Este preocupante gesto no es sino un reflejo del desprecio del presidente Trump por los derechos humanos: el aplastamiento de la libertad de periodistas y manifestantes no es motivo de celebración.
El mundo está alerta: la reunión permitirá poner en evidencia cómo ambos presidentes, Trump y Erdoğan, están contribuyendo a un clima mundial de políticas tóxicas y deshumanizantes, y resaltar el grave deterioro de los derechos humanos en Turquía”.
Información complementaria:Amnistía Internacional ha lanzado recientemente una campaña, con la etiqueta #FreeTurkeyMedia, para pedir la liberación de los más de 120 periodistas encarcelados en Turquía desde el fallido golpe de Estado del pasado verano. Anteriormente, había despertado ya la ira de Erdoğan, al difundir indicios fiables de palizas y torturas a algunas de las personas detenidas tras el golpe de Estado.
Asimismo, hace poco, AI Estados Unidos publicó un documento sobre 100 intentos de Trump y su gobierno de violar los derechos humanos durante sus primeros 100 días.

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa