Amnistía Internacional España

Acto de Amnistía Internacional contra la pena de muerte. En respuesta a la terrible noticia de que tres hombres declarados culpables de colaborar con Israel han sido ahorcados hoy por la administración de facto de Hamás en la Franja de Gaza, Magdalena Mughrabi, directora adjunta de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, ha declarado:
“Las ejecuciones llevadas a cabo hoy por las autoridades de Hamás en Gaza representan un amargo golpe a los derechos humanos. La pena de muerte es cruel, inhumana y degradante. Su uso es deplorable en todas las circunstancias, pero el hecho de que estos tres civiles hubieran sido condenados a muerte tras haber sido declarados culpables en procedimientos injustos ante tribunales militares hace que sus ejecuciones sean aún más indignantes.”
“No debe privarse a nadie del derecho a la vida, independientemente del delito de que se le acuse. Hamás debe detener de inmediato todas las ejecuciones, abolir la pena de muerte y dejar de juzgar a civiles ante tribunales militares.”