Amnistía Internacional España

En vísperas de la vista, el próximo 28 de diciembre, del recurso de apelación de tres blogueros vietnamitas a los que se han impuesto severas penas de prisión por presunta propaganda contra el Estado, Amnistía Internacional a instado hoy a dejarlos en libertad de inmediato.

Los tres fueron condenados el 24 de septiembre de 2012 en un juicio que duró sólo unas horas.

Nguyen Van Hai, conocido como Dieu Cay (“la pipa del campesino"), fue condenado a 12 años de prisión; la expolicía Ta Phong Tan, a 10, y Phan Thanh Hai, conocido como AnhBaSaiGon, a 4.

La vista de su recurso de apelación tendrá lugar ante el Tribunal Popular Supremo, en Ciudad Ho Chi Minh.

Las condenas impuestas a estos blogueros son un manifiesto intento de las autoridades vietnamitas de silenciar la opiniones disidentes”, ha señalado Rupert Abbott, investigador de Amnistía Internacional sobre Vietnam.

“Consideramos a estos blogueros presos de conciencia, detenidos únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión en sus escritos en Internet. Deben ser puestos en libertad de inmediato y sin condiciones.”

“Las autoridades vietnamitas han intensificado este año su campaña de represión de las voces críticas con el gobierno, como revela el encarcelamiento de blogueros, cantautores, abogados, activistas obreros, miembros de grupos religiosos, activistas partidarios de la democracia y otras personas.”

“Es una tendencia muy preocupante, a la que se debe poner fin: debe permitirse a los defensores de los derechos humanos contribuir al desarrollo de su país, no atemorizarlos con la cárcel debido a sus actividades pacíficas.”

 

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa